APLICACIÓN DEL 3,2% DEL FONDO DE RECUPERACIÓN EUROPEO
El sector de la Cultura, ampliamente representado por más de cuatrocientas asociaciones y empresas de este país, entre ellas APSA, hemos remitido al Ministro de Cultura un manifiesto en el que reclamamos con urgencia un pacto de estado por la cultura como bien esencial. También transmitimos el sentir general respecto a los recursos que deberían asignarse en el contexto actual para garantizar que la cultura siga desempeñando su papel esencial en la sociedad española.
El conjunto del sector opinamos que el 1,1% de los Presupuestos Generales destinado a cultura y deporte es insuficiente. La cultura, como la sanidad y la educación, es un derecho que requiere cuidado e inversión. Además de ser un sector tan castigado como los demás, va a sufrir una vuelta a la normalidad más tardía, ya que su actividad está muy vinculada a colectividades y aforos. Por eso consideramos que para garantizar el futuro de la cultura, habría que dotarla con un porcentaje del fondo de recuperación europeo proporcional al que la cultura aporta al PIB estatal, que es del 3,2%.
Sin pretender ser insolidarios, consideramos que es muy importante darle a la cultura el lugar que merece y por eso, el conjunto del sector ofrecemos nuestra colaboración en la búsqueda de propuestas que ayuden a superar esta situación sin precedentes.
Accede al Manifiesto completo remitido al Ministerio de Cultura aquí