PROPUESTA APSA DE ACTUACIÓN PARA RODAJES FRENTE A LA COVID-19

El documento que tenéis a continuación pretende explicar de una manera ordenada cómo se pueden adaptar las normas generales de prevención contra el coronavirus desde el departamento de sonido y ha sido elaborado teniendo en cuenta las propuestas de socios y no socios de APSA con el fin de ser lo más representativo posible. Además quisiéramos remarcar y agradecer la participación de la microbióloga Ana Menéndez en los aspectos más científicos del documento.

Estas medidas son las que APSA está defendiendo dentro de la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual (AAA) para la creación de un protocolo unificado del sector audiovisual. A su vez, el protocolo desarrollado por la AAA con nuestra participación es el que está siendo tomado en cuenta como base en el grupo de trabajo formado a petición del Gobierno para consensuar un protocolo único dentro del sector. Este grupo de trabajo está coordinado por el ICAA y lo integran varias entidades estatales de trabajadores del sector audiovisual. La intención es que este protocolo unificado y avalado por todos los departamentos se tenga en cuenta por las autoridades competentes para establecer las condiciones que permitan reanudar los rodajes durante la desescalada del confinamiento.

Queremos aclarar que las propuestas planteadas a continuación son únicamente propuestas y que hoy por hoy no constituyen una norma; no son imperativas y pueden ser actualizadas en cualquier momento.